ActionsDATA se renueva como We Are Actions y adquiere Garlic B2B

Tras 20 años de una impecable trayectoria en el ámbito del Data Marketing y el CRM (Customer Relationship Management), Actions Data da ahora un nuevo salto en su trayectoria. Con un cambio de imagen y posicionamiento se reinventa como WE ARE ACTIONS, The Customer Experience Company. Una compañía especialista en Experiencia de Cliente, con visión omnicanal, y capaz de cualificar, hacer seguimiento, activar e integrar el data en los sistemas CRM y de ventas del cliente. 

Y anuncia la adquisición de Garlic B2B, agencia especializada en Marketing y Comunicación Business to Business. ACTIONS inaugura así una fase más robusta y ligada a las necesidades reales del mercado y de sus clientes, en la que estará acompañada por Garlic B2B, quien mantendrá su marca y actuará como empresa y unidad especializada en marketing business to business.

La nueva imagen de ACTIONS se estrena ahora coincidiendo con su 20 aniversario que se celebrará el próximo 16 de diciembre en una Jornada de Puertas abiertas en su remodelada sede de El Plantío y a la que asistirán socios, empleados, clientes, proveedores y amigos.

La historia de ACTIONS es un ejemplo de visión empresarial y anticipación al cambio. Lo demostró en septiembre de 2001 cuando de la mano de Antonio Huedo, su fundador y actual CEO y Presidente, un grupo de profesionales unían experiencias en Marketing Relacional, Tecnología informática y soluciones CRM para lanzarse al mercado con una propuesta única: convertir los datos en información útil para el cliente.  

Posteriormente en 2004 se amplió la oferta de servicios sumando las capacidades de la compañía Data BR, creada por Miguel Lucas Baidez y que supuso la integración de modelos matemáticos en la propuesta de valor de ActionsDATA. Lucas Baidez es todo un referente en el mundo de la Investigación y Matemática aplicadas al Marketing. Matemático, informático y licenciado en Esic, con más de 35 años de experiencia en análisis cuantitativo, database marketing y marketing relacional. Ha trabajado como profesor titular de ICEMD-ESIC y como Director de BI en ActionsDATA. Es autor del libro ‘Todo es Marketing’ y un profesional al que las compañías acuden buscando consejo por estar especializado en 3 puntos básicos: identificar cómo es el cliente, cuál es su valor estratégico y qué probabilidad tiene de determinado comportamiento (cross selling, churn…). Fue y es un valor añadido fundamental en la historia de ACTIONS.

La compañía se ha desarrollado en estos 20 años como una empresa de servicios de Marketing, dedicada a la obtención, análisis y explotación de datos convertibles en acciones de marketing. La experiencia adquirida, trabajando para marcas en sectores que son económicamente claves en el desarrollo del tejido empresarial español, desde la automoción y energía a la educación, le han dado el empuje para su actual reinvención. 

En ella, ACTIONS suma a su equipo a una compañía muy complementaria, Garlic B2B, que aporta su especialización y posicionamiento en un mercado creciente (marketing B2B) y con fortaleza en la definición estratégica de negocio, desarrollo de campañas y programas de marketing. 

La nueva ACTIONS se presenta así con un potente portfolio que, manteniendo su core en el análisis y explotación del dato, se extiende ahora hacia el ámbito de la gestión de la experiencia de marca relevante para el consumidor. Experiencia generalmente muy marcada por la transformación digital, tanto del usuario como de las empresas.

Es el propio Antonio Huedo quien explica las razones de este cambio: «Obedece a una evolución natural, nuestra y especialmente de nuestros clientes. Y es por ellos, y pensando en ellos, en ofrecerles la mejor respuesta y solución de servicio que necesitan, por lo que damos este paso de renovarnos y crecer incorporando el Talento que aporta Garlic B2B. Llegar hasta aquí, obteniendo la más alta calificación de servicio por parte de nuestros clientes, marcas líderes que se mantienen durante años fieles a ACTIONS y a su enorme equipo, es un honor y, sin duda, un gran orgullo para mí. Es su fidelidad, como la de nuestros equipos, la que nos impulsa a seguir renovándonos incluso en tiempos para todos complicados. Lo hacemos con absoluta confianza y con la firme seguridad de que es este el camino lógico en marketing y comunicación«.

«Si hace una década – explica Antonio Huedoteníamos claro que la industria del CRM encontraría su evolución no en la venta del software, sino en el propio CRM como servicio, hoy sabemos que lo que nuestros clientes actuales y futuros necesitan es la mejora de la experiencia de cliente (CX). Porque son las experiencias las que afianzan las relaciones y solidifican valores claves como la confianza que el consumidor debe tener con y hacia la marca. Es la evolución natural para quien aplica inteligencia a la Data y es capaz de convertir la información para retornar conocimiento a negocios y propiciar su crecimiento. Ahí es donde estamos ya trabajando«.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorAmazon se adentra en el mundo de las criptomonedas
Artículo siguienteTwitter reestructura su equipo ejecutivo