Actimel, el anunciante con más alcance en TV y vídeo online en enero

A menos de cinco puntos de alcanzar el cien por cien de cobertura, los anuncios de Danone Actimel fueron los más vistos en televisión y vídeo online en el mes de enero en España. Se trata de la conclusión más destacada de la quinta edición del Ranking crossmedia que elabora -por iniciativa propia- para la aea la empresa de medición de efectividad publicitaria y de contenidos FLUZO, socio colaborador de la asociación.

Concretamente, los spots de Actimel, con el lema ‘Y tú, ¿por quién te lo tomas?’, alcanzaron un 95,22% de cobertura. Le sigue, a cierta distancia, Securitas Direct (‘Si para ti es importante’), con un 83,74%; Mutua Madrileña, con un 82,47%, aparece en el tercer lugar con su última campaña bajo el claim ‘Me voy a la Mutua’. Cierran el ranking ING Direct, que ha obtenido un 80,33% con los spots ‘Quédate con quien te quiera libre’, y la plataforma Disney +, que alcanza un 74,52% promocionando sus estrenos de esta primavera. 

Esta clasificación es el primer pódium de campañas crossmedia de la industria generado a través de una medición single-source, es decir, utilizando la misma metodología y fuente de datos para TV y Vídeo Online y obteniendo todos los datos sobre un panel único.

Vicente García, Lead Market de FLUZO en España, destaca: “No habíamos visto una cobertura tan elevada como la obtenida este mes por Actimel en ninguna de las ediciones de este ranking, que llevamos elaborando desde el pasado mes de septiembre. Los resultados superan incluso los obtenidos por El Corte Inglés en un momento tan clave para este anunciante como es la Navidad (91,95%)”.

“Por lo demás, pasadas las particularidades que trae la temporada navideña, en enero vemos cómo vuelven al ranking -el primero que ofrece una visión unificada del impacto de la publicidad sin importar el medio o el dispositivo en el que se haga el consumo—anunciantes como Securitas Direct, Mutua Madrileña o Disney +, que ya habían figurado en nuestra clasificación en otras ocasiones”.

El ranking de FLUZO recoge las campañas de vídeo nuevas – que han aparecido por primera vez en el mes de referencia o que llevaban tiempo sin utilizarse y el anunciante ha reactivado de nuevo- de cada mes con mayor cobertura crossmedia, unificando las audiencias incrementales de TV y de Vídeo Online -incluyendo cualquier entorno digital con vídeo-. Siguiendo el criterio de la propia aea, el cálculo del reach se hace sobre todos los impactos de más de 2», sea cual sea el dispositivo emisor.

- Contenido relacionado -