ACH Cambre realiza una nueva incorporación

Marina Ruiz de Ojeda, licenciada en Derecho, MBA por el IE, Master en Big Data y Business Intelligence en la Universidad de Deusto, cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento de medios, desarrollada en los principales grupos de comunicación, en los que ha desempeñado distintas responsabilidades a lo largo de su trayectoria profesional.

Además del desarrollo de estrategias y servicios digitales de Comunicación y Marketing, la nueva División se ocupará del diseño e implementación de proyectos de Big Data, entendiendo estos procesos como la mejor herramienta para optimizar los procesos empresariales y hacer crecer sus negocios.

Para Marina Ruiz de Ojeda, “las compañías se enfrentan a un gran desafío: reorientar su estrategia y transformar su negocio, no sólo en el área de la Comunicación sino en toda su estructura. Estamos en un momento histórico: lo digital ha dejado de ser un área más de una empresa, o parte de los procesos de soporte u operativos de la cadena de valor de una empresa. Ha pasado a ser parte de los procesos estratégicos. Lo digital y el Big Data, en muchos sectores, definirán el modelo mismo de negocio, lo que quiere decir su supervivencia y su capacidad de crecer”.