La iniciativa #Aceleradordeideas ya tiene ganador

Aceleradora de Ideas se lanzó en España el pasado mes de septiembre con el objetivo de identificar y apoyar ideas y proyectos innovadores e inspiradores que, gracias al uso de la tecnología, tengan un impacto positivo en el mundo, convirtiéndose así en una fuente de inspiración para otros proyectos.

En la web, se recibieron más de 70 propuestas en menos de 1 mes, entre las cuales el jurado de Microsoft Store ha seleccionado como ganadora la propuesta presentada por María José Aliaño González, alumna de doctorado de la Universidad de Cádiz.

María José Aliaño ha dedicado su investigación a conocer el comportamiento de los incendios forestales a través de distintas técnicas analíticas. Para ello, ha trabajado en profundidad la especialidad de espectrometría de movilidad iónica (IMS), muy
conocida por ser la utilizada en los aeropuertos para detectar posibles trazas de drogas y explosivos en el equipaje de los pasajeros.

A través del proyecto #AceleradoradeIdeas, para el cual VCCP Spain ha realizado tanto el desarrollo estratégico como el creativo, Microsoft ha ampliado en España el alcance de una campaña internacional que también se ha activado en países como Estados Unidos, Canadá y Australia con el nombre de #EmpowerPossibility y en Italia con el de #SognatoriDigitali.

Artículo anterior¿Compensa ser padre?
Artículo siguienteMovistar y JCDecaux sacan a las calles de Madrid la final de la Copa del Rey de baloncesto