Acción contra el Hambre llama a la acción inmediata

En conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre lanza Contra la Guerra y el Hambre Ponte YA en Acción, una campaña creada por Shackleton que, a través de la metáfora de las estatuas vivientes, recuerda la necesidad de la participación activa de los ciudadanos para hacer que la ayuda se ponga en marcha.

Acción contra el Hambre, este año, se centra en la necesidad urgente de ayuda a países en situaciones de guerra. Por lo que, inspirado en la actuación artística callejera, el video resalta que las donaciones son el motor principal de la ONG para paliar la desnutrición en zonas de conflicto bélico.

Las cifras evidencian que por primera vez en 20 años el hambre vuelve a aumentar: 1 de cada 4 países en el mundo está afectado por conflictos y 7 de cada 10 niños con desnutrición viven en medio de una guerra.

Para dar a conocer cuáles son las acciones concretas que provocan la desnutrición en zonas de enfrentamientos y qué mecanismos de protección existen, la campaña cuenta con un video, una web (www.pontayaenaccion.org) y exterior digital.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Shackleton
Anunciante Acción contra el Hambre
Sector: ONG
Producto: Día Mundial de la Alimentación
Equipo Anunciante: Carmen Gayo, Directora de Comunicación y Marketing; Christian Polianski, Director Adjunto de Fundraising; Alicia García, Directora Adjunta de Comunicación; Marta López, Responsable de Marketing.
Director General Creativo: Juan Nonzioli
Directora Creativa: Tania Riera
Directora General: Lucía Angulo
Equipo de Cuentas: Jaime Díaz y Bárbara Pérez
Producción Audiovisual: Manuela Zamora y Cristina Cortizas
Creatividad Digital: David Ballester, Almudena Gonzalez, David del Valle
Producción Digital: Lucía García, Jesús Olmos, Francisco Ortiz, Almudena Muñoz
Productora: La Joya
Realizador. Toño Mayor
Imagen: Wework
Sonido: The Lobby
Piezas: Video 1:09”, pantallas digitales, web