Acceleration se integra en la operativa de Group M en España

Group M, el grupo de inversión en medios de WPP, ha presentado en su sede de Madrid, Acceleration; unidad de consultoría digital y tecnológica del grupo que comienza a operar en España con un equipo de especialistas en data y tecnología Google focalizados en la integración de las diferentes disciplinas de marketing digital.

En 2019, GroupM se convirtió en el primer holding de la industria en lograr la certificación global como Google Marketing Platform Partner. Tras la integración de la consultora Acceleration en GroupM global el pasado septiembre, la compañía se convirtió en el mayor partner global de Google, con más de 1.500 consultores especializados y 5.000 profesionales dedicados a ayudar a las marcas más importantes del mundo a modernizar sus operaciones de medios y su rendimiento en un entorno en el que prima la privacidad de los clientes.

El ritmo de evolución del marketing se está acelerando. La tecnología más puntera, la innovación y el cambio se han convertido en la "nueva normalidad" en un panorama de marketing cada vez más complejo. La velocidad del cambio no deja tiempo para ralentizarse en largos proyectos de transformación. Hoy en día, las empresas prósperas necesitan herramientas ágiles y metodologías probadas para adaptarse constantemente al cambio a medida que éste se produce. Ahí es donde entra Acceleration, con nuevas soluciones que vienen a agilizar los procesos de transformación clásicos añadiendo una profunda experiencia y herramientas avanzadas para mejorar el rendimiento de marketing del cliente y permitir mejores resultados comerciales, en un bucle de optimización constante.

Acceleration complementa la oferta de GroupM y WPP aprovechando el poder de la tecnología de Google y la gestión de otras herramientas y plataformas del ecosistema Martech, de manera que los clientes de sus agencias puedan contar con los mejores servicios de consultoría tecnológica en materia de Estrategia y Transformación, Tecnología y Automatización, Datos y Análisis, así como Soporte Técnico y Adopción.

"Debido a la sofisticación de las soluciones tecnológicas y su influencia en la inversión en medios, Acceleration encaja perfectamente en la oferta de nuestras agencias a sus clientes" apunta Sebas Muriel, CEO de Group M en España. "En la actualidad, mil millones de personas
utilizan los productos y servicios de Google, lo que significa que los profesionales del marketing seguirán invirtiendo en la plataforma. El objetivo de Acceleration es garantizar que los clientes cuenten con el mejor partner para gestionar la amplia cartera de Google y aprovechar las numerosas oportunidades de establecer conexiones relevantes con los usuarios"
concluye Muriel.

Con más de 20 años de experiencia en el sector digital, Javier Oliete cuenta con una extensa trayectoria profesional como director de NEO&Ogilvy desde 2007, y como director general de NEO Media World (área de Performance y Tecnología Digital del grupo Mindshare en España) desde 2020.

"Nuestro objetivo es incorporar en nuestro mercado todo el potencial y expertise de Acceleration a nivel mundial con un equipo de especialistas locales, integrando las diferentes tecnologías del marketing para poder tener una mejor visibilidad del dato del cliente final en
cada uno de sus procesos de decisión y así poder automatizar las diferentes acciones a tomar de forma inteligente"
, señala Javier Oliete.

Durante la presentación de hoy en La Matriz, Grant Keller, Global CEO de Acceleration agradeció la implicación de todo el equipo en el éxito de la integración de la unidad en España y resaltó “Tras 20 años especializándonos en esta área de negocio, hemos estado presentes en cada paso del camino que ha recorrido Google y conocemos en profundidad todas sus soluciones y sistemas". "GroupM nos da ahora la oportunidad de trabajar con algunas de las marcas más relevantes del mundo, acelerar el proceso de modernización de los medios de
comunicación y apoyar el crecimiento del negocio, lo cual supone un privilegio enormemente emocionante. Nuestro histórico vínculo con las soluciones tecnológicas de Google permite a los clientes contar con la ayuda de un partner con 20 años de experiencia; una ventaja competitiva y un aval para garantizar el éxito de cualquier fase de los proyectos que estamos emprendiendo junto a ellos”.