Absolut y RAINN lanzan la nueva campaña ‘Sex Responsability’

En el último día de San Valentín, Absolut quiso recordar a los consumidores la importancia del consentimiento sexual al revelar su nueva campaña Sex Responsibility”.

Para lanzar la iniciativa, la marca sueca se unió a Rape, Abuse & Incest National Network (RAINN), un organismo contrario a la violencia de grupo con sede en Estados Unidos, para “elevar el volumen en torno al tópico de consentimiento y despejar ambigüedades dentro y fuera de los dormitorios”, dijo la marca en una declaración.

La campaña, realizada por BBH Singapore, utiliza una serie de slogans para clarificar las que se pueden percibir como áreas grises alrededor del consentimiento, incluyendo hacerlo en un taxi no equivale a un sí, y sólo un sí al sexo es un sí”.

Sex Responsibly”, que incluye tanto elementos estáticos como animados, se acompaña con un mix de piezas de publicidad gráficas, digitales, sociales y out-of-home, que son complementadas por una “lista de influencers”, dice la marca.

“Absolut tiene una larga y auténtica historia de provocador cultural. Nosotros nunca evitamos tocar los tópicos, personalidades, comunidades o conversaciones que allanen el camino para un mundo más abierto e inclusivo”, dijo Jonas Tahlin, CMO de Pernod Ricard USA, la compañía madre de Absolut.

La sociedad de Absolut con RAINN está destinada a desarrollar “nuevas campañas y programas culturalmente relevantes” para disuadir a la gente de usar el alcohol como una herramienta o excusa para violar el consentimiento.