Abrisud potencia el arte del buen vivir

Tras más de 2 décadas de actividad Abrisud refuerza su imagen corporativa con un nuevo diseño que potencia los principales valores de la marca. El naming del grupo proviene del sustantivo cubierta en francés (Abri) y del sufijo sur (Sud). Esta especificación es vital para comprender cómo el sol, el bienestar, la calidad de vida, el optimismo, el calor humano y las vacaciones han formado parte del ADN de Abrisud desde sus inicios.

La evolución de los productos y las demandas del mercado han acompañado a la empresa en estas 2 décadas de actividad hasta convertirse en la empresa líder de cubiertas de piscina en Europa. Esta evolución, el liderazgo, la apuesta por el diseño, la pureza de líneas y la conexión con el usuario también se han integrado en la marca que quería reflejar este crecimiento, esta madurez, con una nueva imagen corporativa. “Presentamos nuestra nueva identidad visual coincidiendo con un momento de expansión y queremos transmitir a nuestros clientes nuestro afán constante de renovación, manteniéndonos fieles a nuestros valores, pero con una apuesta clara por la innovación, la calidad y la diferenciación” detalla Fabrice Villa, director ejecutivo de la filial Abrisud Ibérica.

Por todo ello se ha apostado por una nueva identidad que transmite fuerza, liderazgo y calidad de vida con un imagotipo contemporáneo formado por el isotipo del sol que representa a la marca desde sus inicios y el logotipo con el nombre de la marca. 

El sol se mantiene como un círculo perfecto, inmutable, símbolo de equilibrio y armonía. El naranja dota al diseño de la fuerza del sol y el azul, profundo, evoca el agua de las piscinas. El conjunto capta la atención y nos traslada a un universo sereno, acuático y soleado.

Esta nueva identidad visual, desarrollada por la empresa francesa TAO DDB Toulouse, apuesta por distintas aplicaciones sobre fondo azul (pantone 281) y naranja (pantone 130), los 2 colores distintivos de la marca.

Las tipografías seleccionadas en este rediseño son la Amaris y Galano como fuentes principales y la Arial como secundaria. Esta elección prioriza la legibilidad y una estética geométrica, contemporánea y humanista, en coherencia con los valores del grupo.

La nueva identidad visual de Abrisud se extiende al segmento profesional y fusiona las marcas que anteriormente se dedicaban al sector B2B en una nueva unidad denominada Abrisud Pro y que posee identidad propia, bajo el paraguas del grupo.

El grupo francés ya ha desplegado su nueva identidad visual tanto en sus herramientas de marketing directo como online, flota de coches…e invita a disfrutar del sur, del sol, de la calidad de vida, del verano y las piscinas y cubiertas, de la mano del líder europeo.