Abbott y el Real Madrid se unen para apoyar la salud y la nutrición infantil a nivel mundial

Abbott ha anunciado un acuerdo a tres años para ser el Patrocinador oficial de Nutrición para la salud del Real Madrid Club de Fútbol y Partner Global de la Fundación Real Madrid, la entidad social del Club que promueve la educación en valores, la integración y la cooperación al desarrollo, a través del deporte entre los niños de todo el mundo.

La colaboración incluye actividades de educación, deportes y bienestar social para apoyar a los niños en situación de riesgo en 80 países, así como para apoyar la nutrición de los primeros equipos masculinos y femeninos y de la cantera, además de la innovación y desarrollo de nuevos productos.

El Real Madrid es uno de los clubes deportivos más exitosos y reconocidos del mundo y cuenta con el apoyo de más de 600 millones de seguidores a nivel mundial. En 1997, el club lanzó la Fundación Real Madrid para apoyar la integración social de niños en situación de riesgo de todo el mundo a través del deporte, mediante la enseñanza de valores como el trabajo en equipo, el respeto, la colaboración y el buen estado físico.

El fútbol es un deporte universal que se juega, se ve y se ama en todo el mundo,” ha señalado Daniel Salvadori, vicepresidente ejecutivo del área de nutrición de Abbott. “Abbott y la Fundación Real Madrid tienen el mismo objetivo: mejorar la nutrición de los niños en todo el mundo para que tengan una mejor salud y puedan alcanzar su potencial.  La combinación de nuestros esfuerzos colectivos nos permitirá llegar a más personas y tener un impacto aún mayor y más duradero en la vida de decenas de miles de niños de todo el mundo.”

En colaboración con partners locales, la Fundación Real Madrid identifica y reúne a niños de zonas en situación de riesgo, generalmente de comunidades rurales remotas. Las escuelas cubren muchas actividades diferentes, que van desde meriendas saludables e higiene dental, hasta programas extra-escolares relacionados con educación sobre salud y entrenamiento deportivo. Cada programa incluye una actividad social o medioambiental local, como atención sanitaria. A los niños se les realizan pruebas de detección de indicadores clave de salud al principio de cada programa y reciben apoyo nutricional durante todo el proceso.  La Fundación Real Madrid también organiza clinics de una semana de duración para los niños que deseen entrenar más y mejorar su juego siguiendo la metodología del Real Madrid.

- Contenido relacionado -