Abanca reinventa la forma de contar los planes de pensiones con Rick

Shackleton lanza su nuevo trabajo para Abanca, una campaña para comunicar cómo la entidad ha revolucionado no sólo los planes de pensiones, sino también la forma de contárselo a sus clientes.

Abanca ha decidido lanzarse a por “los (hasta ahora) indiferentes” a los planes de pensiones. Esas personas que llevan décadas escuchando, impasibles, como cada otoño, decenas de bancos que enumeran una y otra vez, las ventajas de estos interesantes productos financieros, sin apenas inmutarse.

Y tras reinventar los planes de pensiones hace tres años, con Jubilo, el servicio de asesoramiento con expertos para ahorrar más y jubilarte mejor, Abanca ha decidido reinventar ahora también la forma hablar de ellos. Las campañas de planes de pensiones, ya un género en sí mismo dentro de la publicidad financiera, evocan de forma periódica una jubilación idílica, recurriendo a personajes arquetípicos que disfrutan de lo lindo de esos años dorados, gracias, por supuesto, a sus planes de pensiones. Así es que desde finales de los 80, sesentones de complexión atlética, se explayan en campos del golf, playas paradisíacas e idílicos paseos en bicicleta.

Precisamente por ello, Shackleton ha rescatado a un supuesto modelo de cualquiera de esos anuncios, pero en una propuesta inédita.

- Contenido relacionado -