A.M.A impulsa su negocio digital con los servicios de BTOB

Otro año más A.M.A confía en los servicios digitales de BTOB, quien lleva años impulsando las acciones de captación y cross selling de la mutua de los profesionales sanitarios. Se trata de campañas enfocadas a la promoción y venta de los productos específicos para sanitarios de la aseguradora, donde uno de los objetivos es además conectar con los jóvenes sanitarios por medio de una combinación de técnicas en social ads, Google Search, programática y campañas display.

La concepción y desarrollo de estas acciones de la aseguradora presenta un importante reto: se trata de un público objetivo muy restringido, el de los mutualistas profesionales sanitarios. Por este motivo, la segmentación es un valor muy importante en el que BTOB ha puesto todo el foco. “Hemos conseguido segmentar las campañas para encontrar esos nichos de mercado tan específicos siempre muy centrados en no quemar la imagen de marca de la compañía”, explica Javier Fernández, Brand Digital Manager de BTOB. 

Con este propósito y debido a los buenos resultados obtenidos previamente, un año más la agencia es la encargada de la puesta en marcha de las campañas de captación y de cross selling. En ellas, el trabajo en creatividad, el estilo de comunicación y el sentido de pertenencia que se busca aportar a los mutualistas son clave para el éxito. 

La agencia de publicidad independiente tiene determinados puntos fuertes que suponen un plus para el desarrollo de estas acciones de A.M.A.: su experiencia, su conocimiento del sector sanitario y su gran capacidad de gestión de medios y creatividad. “Nuestra alta capacidad creativa unida al gran know how sectorial y el control del data y la segmentación nos han llevado a ser capaces de adaptar cada una de las campañas a su público objetivo, utilizando las plataformas disponibles y buscando nichos de mercado concretos “, cuenta Fernández.

Esta situación ha permitido obtener unos resultados muy positivos: BTOB y A.M.A han conseguido hacer más eficientes las campañas, logrando un aumento constante de resultados, reduciendo el coste por lead (CPL) e incrementando el número de leads conseguidos en cada una de las acciones.

Así, durante estos más de cuatro años de relación, marca y agencia ven cómo han crecido de la mano manteniendo una relación de confianza plena. “Gracias a nuestra unidad de negocio digital y a nuestro nuevo posicionamiento como Livebrands, podemos seguir ofreciendo a A.M.A el mejor servicio, logrando unos resultados en constante mejoría”, concluye Gorka Rodríguez, CEO de BTOB. 

- Contenido relacionado -