8M: El Club de Malasmadres rinde homenaje al movimiento feminista en su video ‘Soy Feminista’

El Club de Malasmadres rinde homenaje a todo el movimiento feminista en su nuevo video viral, que la organización ha lanzado para sumarse al Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo. El video ‘Soy feminista porque el mundo me ha hecho así’  explica por qué todas las mujeres, de todas las edades, niñas, adolescentes, madres y abuelas, tienen razones más que suficientes para considerarse feminista: porque creen en la igualdad.

El video ha conseguido más de 360.000 reproducciones en 48 horas, acumula más de 82.000 interacciones y ha sido compartido 8.500 veces. Soy Feminista se ha inspirado en mujeres que no renuncian, mujeres y niñas que no quieren perder su identidad como mujeres, mujeres que creen en la corresponsabilidad, mujeres que creen en una sociedad justa, mujeres que no quieren ser invisibles a los ojos de nadie.

“Soy feminista porque no quiero seguir siendo la primera que se levanta de la mesa, soy feminista porque temo que en las entrevistas de trabajo me pregunten por mi maternidad, soy feminista porque quiero ser libre, no valiente, soy feminista porque no soy marimacho, soy deportista”. Estas son las frases de las protagonistas de la campaña.

Con esta declaración de intenciones, la marca Soy Malamadre ha creado una colección de tres camisetas, sudadera, vestido, tote-bag y pulseras. Toda ella gira en torno a un estampado feminista, en tonos morado y tostado, formado por el rostro de miles de mujeres diversas, que representan el espíritu del Club de Malasmadres: una comunidad de más de 800.000 mujeres de todas las tendencias y procedencias con una lucha común, la igualdad. Soy Feminista también ha tenido en cuenta a los miles de hombres que se declaran feministas y a los niños, los hijos de una nueva generación de mujeres, y por eso incluye una camiseta masculina y otra unisex infantil.

- Contenido relacionado -