60 errores que hay que evitar en email marketing

 La plataforma de email marketing Acrelia acaba de anunciar el lanzamiento del ebook 60 errores que debes evitar en tu email marketing.

El título resume la finalidad de esta práctica guía en la que se enumeran los errores más frecuentes que se cometen cuando se planifica y ejecuta una campaña de marketing a través de correo electrónico. También se pueden encontrar interesantes consejos sobre cómo solventarlos.

Creer que la lista con los emails de los suscriptores se mantiene limpia ella sola, que acortar los enlaces es buena idea, que la entregabilidad son los emails enviados, que el email y el video marketing no se llevan bien, o que hay que reenviar siempre los mails a los usuarios que no lo abrieron. Son algunos de los errores que se cometen de forma habitual. Incluso, explica la responsable de negocio de AcreliaLidia Castillejo, los mitos están detrás de algunos de estos fallos. “Por ejemplo, hay responsables de marketing que creen que hay que esperar a tener un número determinado o suficiente de suscriptores para hacer un primer envío. Nada más lejos de la realidad, como pensar que por llevar mucho tiempo enviando emails, ya lo haces bien, y los errores en marketing se pagan caros, porque afectan de forma directa a los resultados del negocio”. Castillejo sitúa en primer lugar este error, el de sentirse infalible, “pero siempre hay margen para corregir pequeños descuidos que pueden estar lastrando nuestras estadísticas”.

Para ello, la guía con los 60 errores que se deben evitar en una campaña de email marketing, es una excelente herramienta, ya que se basa en la experiencia de empresas y marcas que realizan miles de envíos. Acrelia ha escogido los más representativos de la gestión de contactos y bases de datos, diseño de los contenidos y estrategias, así como los que se comenten en el terreno de las estadísticas o de la entregabilidad de los correos. “Al principio se pueden perdonar porque se está aprendiendo y experimentando, pero un profesional del email marketing no puede caer en mitos y malas prácticas que hacen peligrar sus resultados”, concluye Lidia Castillejo.

El eBook 60 errores que debes evitar en tu email marketing se puede descargar aquí, https://www.acrelianews.com/es/ebook-errores-email-marketing

- Contenido relacionado -