6 de cada 10 padres desconocen qué contenidos ven sus hijos por Internet

Orange en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) pone en marcha la iniciativa “Por un uso Orange de la tecnología” en la que invita a los padres a dinamizar el diálogo con sus hijos como vía para reforzar la confianza y aprender juntos sobre navegación responsable.

Los menores, llevados por su curiosidad y afán de experimentación, pueden exponerse a contenidos inapropiados para los que no están preparados y a los que inicialmente tienen fácil acceso a través de Internet. Qué tipo de contenidos suelen ver cuando navegan por la Red es una de las cuestiones que más inquietan a los padres y madres en lo que se refiere al uso que sus hijos hacen de las nuevas tecnologías. Pero muy pocos actúan, como pone de manifiesto la última acción que ha lanzado Orange en el marco de su campaña #PorunusoOrangedelatecnología.

Para llamar la atención y advertir sobre las consecuencias de no llevar a cabo una supervisión responsable de la actividad digital de los menores, Orange está llevando a cabo un ejercicio de difusión y concienciación y propone el diálogo como la mejor vía de prevención.