449 días de Blue 449

720

Carlos Casado Bobes, CEO de Blue 449, escribe para La Publicidad con motivo del “Especial Agencias 2017” publicado en septiembre. ¡No te lo pierdas!

El 21 de enero del año pasado decidimos lanzar una nueva agencia: BLUE 449. Cuando comenzamos a comentar a amigos y profesionales la idea, recibimos unas cuantas caras de asombro. Obviamente, los comentarios giraban en torno a que no había hueco para otra agencia de medios más. También había algún comentario jocoso sobre el nombre. Pero lo cierto es que, desde el principio, teníamos claro que había espacio para una nueva agencia de medios siempre y cuando se caracterizara por un planteamiento disruptivo e innovador.

El pasado 15 de abril cumplimos 449 días, y creemos que en este año y pico hemos conseguido ser la agencia de medios disruptiva que nos marcamos como objetivo el 21 de enero. Somos disruptivos porque está en nuestro ADN. BLUE evoca al alma, a la creatividad, a las emociones. Y 449 es el dato, el número, la ciencia. Durante este tiempo, siempre hemos pretendido unir ambos mundos: la creatividad y el dato; el arte y la ciencia.

Desde el inicio de BLUE 449 vimos como este planteamiento nos obligaba a trabajar de una forma más colaborativa con todos los partners de nuestros clientes: agencias creativas, de comunicación, de CRM, de e-commerce… porque la unión de la creatividad y el dato pasa por eliminar el trabajo en silos, los compartimentos estancos.

Creemos firmemente que somos más que una agencia de medios: somos una compañía con mucha información súper valiosa del consumidor; con una enorme cantidad de data relacionada con el funnel de compra; con un profundo conocimiento de los puntos de contacto más adecuados para conseguir llegar al corazón de los consumidores. Y toda esta información debe ser compartida para crear una comunicación eficaz y brillante.

Durante estos 449 días de vértigo también hemos acometido una fusión con Optimedia. La unión con una agencia con más de 25 años de historia en nuestro país nos ha aportado muchísimas cosas positivas, pero hay dos que destacan por encima de las demás: un portfolio de clientes impresionante y un equipo humano con un talento increíble.

“Somos más que una agencia de medios. Somos una compañía con mucha información súper valiosa del consumidor”

Con respecto a los clientes, no sólo hemos mantenido todas las cuentas gestionadas por ambas agencias, sino que además hemos incrementado nuestra cartera con marcas como Just Eat, Entertaiment One, Ferrero o Ebro Foods. Sin lugar a dudas, el new business nos ha tenido muy ocupados estos 449 días.

Respecto al talento, si hay algo que no ha cambiado ni cambiará nunca en nuestra profesión es que sigue siendo un negocio de personas. Y si hay algo de lo que podemos presumir en BLUE 449 es que, sin lugar a dudas, tenemos el mejor equipo profesional de este negocio, comprometidos con nuestros clientes y el producto que ofrecemos.