#ForoMobile: El mobile como fuente de data

Ayer tuvo lugar el IV Foro Mobile Marketing & New Media en Callao City Lights organizado por La Publicidad. Un nuevo foro donde se abordaron temas como la importancia que tiene el Big Data en el mundo mobile o las distintas estrategias que tienen las compañías para adaptarse al móvil, y el cual tuvo una gran asistencia con más de 300 personas en el patio de butacas de los cines Callao.

El evento fue conducido por Ana Motilla, Jefa de Redacción de La Publicidad, quien dio paso a cada uno de los ponentes que subieron al escenario de Callao. El foro lo abrió Alberto Fernández (Annie Bonnie) quien habló sobre lo que Google denomina los “micromomentos” y para qué utilizamos los móviles. A continuación, Kiko Carasa (Ogury), explicó cómo funciona el data en mobile a través de un caso práctico con Desigual. David Forcadell (Carat España) se encargó de explicar cómo crear “Meaningful Connections” en el móvil. Más tarde, Gemma Díaz Arenas (Havas Media Group) definió sobre cómo el Mobile está influyendo en otros medios.

El futuro de la publicidad en móvil fue el tema principal de la ponencia de Nicolas Díaz (Infinia), mientras que Luis Fernando Ruiz (Omnicom Media Group) comentó el papel del móvil como eje omnicanal y de audiencias asociadas al individuo. Álvaro Rodríguez (TAPTAP) destacó en su ponencia el impacto que tiene en el medio exterior el bueno uso del móvil. Por último, Javier Plana (S4M) expuso las diez prácticas necesarias para una óptima campaña de geolocalización.

El foro también contó con una mesa redonda con diferentes perfiles de participantes y que estuvo moderada por Gonzalo Guzmán, Fundador y CEO de Adgage. Los miembros del debate fueron: Javier Plana, director general e S4M y miembro de la Junta Directiva de MMA Spain; Julio GálvezExecutive Creative Director at Bungalow25; Miguel Almeida, CEO de Ysi.si; y Laura Díaz, Sales and Marketing director SP, PT and TK de Gameloft. ¿Cómo están las apps en la actualidad? ¿Cuáles son las ventajas que tiene mobile en las estrategias de las campañas? ¿Qué papel juega la creatividad en los distintos formatos que existen?. Estas, y muchas más, fueron algunas de las cuestiones que se debatieron en la mesa.

Toda la información referente a los temas que trataron los ponentes, qué se debatió en las mesa redonda, etc, estará disponible en el número impreso que La Publicidad publicará en el mes de junio. ¡No te lo pierdas!