Atresmedia y Smartclip apoyan el brandend content

Para la difusión de este branded content digital, la entidad financiera ha contado con la colaboración de Smartclip y del grupo Atresmedia bajo el asesoramiento de su agencia Difusión y Audiencias, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado, y del director de la cuenta, Enrique Cordón.

“Para nuestra estrategia era clave encontrar unos partners que, por un lado, tuviesen los medios y la capacidad para llevar a cabo acciones de storytelling que diesen profundidad a los valores y mensajes transmitidos durante los debates y por otro, el posicionamiento y la capilaridad de contenidos para alcanzar coberturas masivas a través de formatos notorios dentro de un entorno premium y Brand Safe”, asegura Enrique.

Por su parte, Atresmedia Publicidad ha creado un microsite ad-hoc, donde se pueden visualizar los debates en directo, vídeo noticias y artículos con la temática del debate, además de una estrategia publicitaria y presencia en redes sociales. El principal diferencial del branded content digital en Atresmedia es la producción de calidad de los creadores más influyentes y un plan de distribución de los contenidos que asegura la amplificación y la visibilidad del branded content.

De este modo, y previo al primer debate ¿Estamos hechos para convivir?, Atresmedia Publicidad realizó cuatro vídeos protagonizados por B a la moda (Belén Canalejo), Frank Blanco, Jaime Cantizano y Elena Furiase y dos artículos firmados por profesionales de la casa (Elena Gijón y Sandra Golpe).

Smartclip de forma paralela, creó expectación y ruido de la fase Predebate consiguiendo más de 6 millones de usuarios únicos y más de 40.000 interacciones. Para la jornada del Debate se utilizaron los mismos formatos que en la fase previa, alcanzando a más de 2 millones de usuarios únicos y consiguiendo más de 15.000 interacciones.

El día del debate, Banco Sabadell reunió, entre otros invitados, a la actriz Aitana Sánchez-Gijón, al director de cine Nacho Vigalondo y al escritor Leopolodo Abadía para debatir sobre los distintos modelos de familia y sobre un tema tan trascendente como es la educación de los hijos. El debate estuvo moderado por la periodista Marta Fernández.