Indoor Generation muestra los riesgos de vivir en interiores

Tras ser compartida casi 600.000 veces y vista 44,2 millones de veces, una película sobre nosotros mismos, The Indoor Generation, que muestra cómo estamos expuestos a graves riesgos de salud por pasar casi cada minuto de nuestra vida en interiores, ha corrido por Internet como la pólvora.

El vídeo de tres minutos ha generado un enorme debate en las redes sociales, y cientos de miles de personas han comentado los riesgos que tiene para la salud pasar el 90% de sus vidas en interiores, lo que ha supuesto una gran revelación para mucha gente.

Los usuarios de las redes sociales e importantes cadenas de noticias acudieron en masa a las redes a comentar algunos alarmantes conceptos sobre la vida en interiores, como, por ejemplo:

  • El aire de los interiores puede estar hasta cinco veces más contaminado que el del exterior.
  • Vivir en casas húmedas y con moho aumenta el riesgo de asma hasta en un 40%.
  • La falta de luz diurna puede entristecernos y conducirnos a la depresión.
  • La luz diurna puede potenciar la capacidad de aprendizaje de los niños hasta en un 15%.
  • Los dormitorios de los niños pueden ser la habitación más contaminada de la casa.

El estreno de la película coincidió con los resultados de un nuevo estudio realizado por YouGov y El Grupo VELUX – “The Indoor Generation”, la pasada semana (martes, 15 de mayo). Fue una encuesta realizada en 14 países que reveló una gran discrepancia entre la manera en que creemos vivir y lo que hacemos de verdad.

- PUBLICIDAD -