El festival Cannes Lions anuncia a los miembros del jurado de 2018

Cannes Lions, el Festival Internacional de la Creatividad, ha anunciado que los 413 miembros del jurado han sido elegidos para premiar y celebrar el mejor trabajo creativo de todo el mundo.

Los jurados de este año están compuestos por individuos de 50 países, incluyendo por primera vez representantes de Georgia, Nigeria, Kenia y Sri Lanka. Continuando con la búsqueda de una mezcla más diversa dentro de la sala del jurado, este año incluye un 46% de mujeres entre los miembros del jurado, así como una amplia mezcla de agencias creativas, marcas, propietarios de medios y productoras.

José Papa, Director General de Cannes Lions, dijo: “El trabajo del jurado es actuar como vigilantes de la creatividad y evaluar el trabajo que ensalce el valor de la creatividad en todas sus formas. Nos comprometemos a asegurarnos de que nuestros jurados incluyan una amplia gama de personas de todo el ecosistema de comunicaciones de marca”.

El año pasado, el Festival anunció nuevos Leones con la introducción de una nueva arquitectura de Premios para reflejar mejor y apoyar a las industrias creativas en rápido movimiento. Estos Leones incluyen a Creative eCommerce Lions, Brand Experience & Activation Lions, Social & influencer Lions, Sustainable Development Goals Lions y Industry Craft Lions. Una reducción general en el número de categorías dentro de cada uno de los Leones refinó el enfoque, mientras que se introdujeron nuevas categorías para reflejar el funcionamiento de las empresas creativas.

“Cannes Lions cumple ahora 65 años y en ese tiempo la industria, y las organizaciones que operan en ella, han cambiado drásticamente. Estos nuevos Leones especializados requieren una gama más amplia de habilidades y experiencia que, en última instancia, ayudarán a ampliar nuestra perspectiva de excelencia creativa”, dijo Terry Savage, presidente de Cannes Lions. “Los Leones están en constante evolución, al igual que la industria, y los miembros de nuestro jurado son fundamentales para asegurar que mantengamos la creatividad en el centro de lo que hacemos”.

Los Premios Cannes Lions 2018 se entregarán en ceremonias que tendrán lugar todas las noches durante el Festival, del 18 al 22 de junio.