Joaquín habla sobre el Síndrome de la Portería Pequeña

99

Ante los grandes eventos futbolísticos de los próximos meses, Pringles presenta la original mini portería con la que entrenar para evitar el síndrome y la edición especial de latas Pringoooals con la que celebrar los goles.

¿Existe un juez más implacable en el mundo del fútbol que el gol? El momento más decisivo para los jugadores, puede llevarles a un estado de bloqueo y a fallar goles aparentemente fáciles. Esta situación de estrés podría denominarse como el síndrome de la portería pequeña.

Joaquín Sánchez, futbolista del Betis, conoce este síndrome de primera mano. El futbolista sevillano admite que “no importa el número de veces que te hayas enfrentado a estas situaciones y lo concienciado que vayas, el pensar que hay todo un país pendiente de lo que ocurra en un segundo puede bloquear a cualquiera”. “En Corea recuerdo que al ver la portería sentía como si se fuera alejando de mí y la veía cada vez más pequeña, ha confesado.

Y es que Pringles quiere ayudar a los jugadores a enfrentarse a esas fuertes situaciones de estrés y para ello ha contado con la psicóloga especializada en salud y deporte, Yolanda Cuevas. La experta ha aportado consejos para evitar estas situaciones tan temidas en encuentros deportivos decisivos.

Ante los grandes eventos futbolísticos de los próximos meses, Pringles presenta la original mini portería que ha creado especialmente para la ocasión y con la que futbolistas y aficionados podrán entrenar para evitar el síndrome de la portería pequeña. La mini portería se puede conseguir por la compra de tres latas de la edición especial de latas Pringoooals. Las redes sociales también se harán eco utilizando el hashtag #celebraconJoaquin, donde podrán compartir sus videos y fotos durante las grandes citas deportivas.