El 58% de los consumidores leen las noticias en sus teléfonos móviles

Teads ha anunciado los resultados de un nuevo estudio internacional, “In News We Trust”. Se encuestaron a más de 16.000 consumidores en 8 países para descubrir las actitudes y tendencias sobre el consumo de noticias y la publicidad, en un momento en el que proliferan las noticias falsas.

Cabe destacar que las “fake news” han hecho que más del 75% de los encuestados sean más proclives a buscar sites de noticias de calidad y confianza. Algunos de los principales publishers de Teads, cómo Slate, Flipboard, El Mundo, ESI, Trinity Mirror, Libération, ABC, L’Express, Speed, Piemme, Clarin, El País, Der Tagesspiegel, Ströer, Excelsior (Grupo Imagen) o El Periódico, creen firmemente en la necesidad de ofrecer noticias de calidad y confianza a los lectores, además de crear entornos seguros para los anunciantes.

Las noticias continúan siendo una parte importante de la vida de los consumidores, la mayoría de los encuestados leen noticias de 1 a 5 veces al día, siendo los medios online y la TV sus principales fuentes de información. El consumo de noticias se realiza a través de todos los dispositivos. En España, el 58% de los consumidores leen las noticias en sus teléfonos móviles.

Los medios de comunicación se asocian en mayor medida a conceptos como conocimiento (36%) y precisión (22%); mientras que las redes sociales se asocian con sensacionalismo (28%) y falsedad (26%).

Las “fake news” han hecho que más del 75% de los encuestados sean más proclives a buscar sites de noticias de calidad

Al preguntar a los encuestados hasta qué punto prestan atención a las noticias a través de los distintos medios; online y TV fueron los que mejor captan su atención, con un 60% y un 52% respectivamente, que declaraban prestar mucha atención.

“Desde la creación de la empresa, Teads, se ha sentido orgullosa de trabajar con los medios de comunicación de mayor calidad a nivel mundial. Entendemos el valor que aporta un contenido de calidad profesional y sabemos que es una de las mejores formas de ofrecer entornos seguros para los anunciantes”, dice Eric Shih, Global SVP of Business Development en Teads.