Adidas y Ironhack buscan el mayor talento tecnológico de España

Adidas se ha aliado con la escuela de programación y diseño UX/UI española Ironhack para reinventar el futuro del deporte. El objetivo de ambas compañías es encontrar el mayor talento tecnológico que les ayude a transformar la experiencia de los aficionados y la forma en la que se crean, fabrican y venden productos.

Adidas ha desafiado a la comunidad de desarrolladores mediante una serie de hackatones gratuitos llamados #HereToCreate, que se están celebrando en diferentes capitales de toda Europa. En España, la compañía de ropa deportiva se ha aliado con Ironhack para organizar sus hackatones, debido a su amplia experiencia en formación de nuevas tecnologías.

El próximo encuentro tendrá lugar en Madrid, los días 26 y 27 de mayo en el campus de Ironhack (Paseo de la Chopera 14). Ironhack y adidas ya celebraron un hackatón en Barcelona los días 14 y 15 de abril. El objetivo de este hackatón fue transformar la forma en la que compramos. De esta forma, la colaboración entre ambas marcas es una gran oportunidad para la comunidad de desarrolladores, diseñadores UX y perfiles de Data analytics y derivados en España.

El hackatón de cada ciudad se centrará en un aspecto concreto del mundo del deporte que los desarrolladores tendrán que potenciar. Concretamente, el hackatón de Madrid se centrará en cómo la tecnología está creando nuevas experiencias en el mundo del deporte. El equipo ganador de Madrid y Barcelona se clasificará para la final en la sede central de Adidas en Alemania, donde competirá con los otros 3 ganadores para convertirse en el campeón mundial y ganar premios exclusivos.