"El usuario tiene que ser el centro de todas las decisiones que toman las marcas"

Pedro Muñoz, Head of Amplify de Outbrain España habla sobre publicidad nativa en el mes en el que se celebra el II Foro de Publicidad Nativa que tendrá lugar el próximo 20 de Marzo en los Callao City Lights. Otbrain es uno de los patrocinadores de este evento y participará en él con una ponencia. Consigue ya tu entrada gratuita a través de nuestra página web. ¿Es la publicidad nativa una de las formas más eficaces de captar la atención del usuario? Pedro Muñoz: En el 2018, la publicidad nativa se posicionará aún más como el modelo de publicidad más eficaz y con mayor éxito. El mundo online se está volviendo más “ruidoso”, competitivo y saturado de anuncios y, por lo tanto, muchos usuarios están recurriendo aún más a los (adblockers). Para recuperar la confianza de los usuarios y captar su atención, es necesario adoptar las herramientas del Pull Marketing. El Pull Marketing permite captar el interés de los usuarios en función de sus intereses, mediante la oferta de un contenido personalizado. La publicidad nativa es un claro ejemplo de plataforma de Pull Marketing ya que permite a los usuarios elegir, de forma espontánea, los contenidos con los que quieren interactuar, resultando así valiosa y nada intrusiva.
El II Foro de Publicidad Nativa es una gran oportunidad para compartir tiempo y conocimientos con los principales players de la publicidad nativa
Con la publicidad nativa, ¿se corre el riesgo de que la instalación de adblockers vaya en aumento? PM: Creemos que las marcas que tendrán éxito en el 2018 serán las que sean capaces de atraer a su audiencia con un contenido personalizado y de valor. El usuario tiene que ser el centro de todas las decisiones que toman las marcas. Dicho esto, creemos que el incremento de las inversiones en publicidad nativa, con sus herramientas de targeting y la posibilidad de detectar los intereses auténticos de los usuarios, permitirán a las marcas recuperar la confianza de los usuarios y ayudarán a disminuir el fenómeno de los adblockers. A la hora de establecer una acción de publicidad nativa, ¿cuáles son las herramientas que más ayudan? Definición clara de los KPI’s; un contenido valioso e interesante para los usuarios; una landing page que cumpla con las expectativas de los lectores; una CTA claro y fácil de entender; optimización de los titulares y las imágenes para generar un mayor engagement con el target; y tener una estrategia de distribución acorde a los KPI’s y al público objetivo II Foro de Publicidad Nativa, ¿considera que este tipo de eventos sirve para poner en común las acciones de la industria de cara al futuro? Consideramos que se trata de un evento muy valioso y de gran interés, ya que permite debatir sobre los desafíos actuales y compartir las mejores prácticas y las experiencias de los profesionales, para impulsar el crecimiento del sector, además de una gran oportunidad de compartir tiempo y conocimientos con los principales players de la publicidad nativa.