Polaroid anima a capturar ‘stories’ bajo el lema #ScreenshotIsNotACrime

154

Instagram ha comenzado a enviar advertencias a aquellos usuarios que, con cierta frecuencia, realizan capturas de los Stories de otras personas. ¿El motivo? Este tipo de contenidos tienen un carácter efímero ya que duran 24 horas, por lo que al hacer una captura o grabación de la pantalla, dejan de serlo sin que el creador de la historia dé su consentimiento.

Algunos usuarios ya están recibiendo este mensaje: “Capturas de pantallas en las historias. La próxima vez que hagas una captura o una grabación de pantalla, se enterará la persona que publicó la historia”. Una vez recibido dicho mensaje, el usuario será identificado por el autor: verá el icono de un obturador junto a su nombre en las estadísticas de esa historia.

Aprovechando este cambio en Instagram, Polaroid Eyewear, perteneciente al grupo Sàfilo, ha decidido lanzar con su agencia, Shackleton Buzz&Press un concurso promoviendo que sus usuarios capturen sus Stories sin importar que lo efímero se convierta en imperecedero.

Conscientes de que su target, un público mayoritariamente joven, mobile only, y nativo en redes sociales, ha lanzado el movimiento Screenshot Is Not A Crime” con un concurso en el que regalará 20 gafas a los usuarios que hagan una captura y etiqueten a la marca para que pueda verlo. Desde Polaroid Eyewear se quiere lanzar el mensaje de que compartir en redes sociales es inherente a la naturaleza de las redes y a sus usuarios.