2btube consigue autorización para vender publicidad en YouTube Kids

La agencia española 2btube ya forma parte del pequeño grupo de compañías que cumplen los criterios para vender publicidad en YouTube Kids, lo que les habilita para poder reservar a anunciantes, desde este mismo mes, espacios publicitarios en canales y vídeos con presencia en la plataforma infantil de YouTube.

“Podemos ofrecer a anunciantes espacios publicitarios en nuestro inventario disponible en YouTube Kids, reservando con antelación, con impresiones garantizadas y asegurando ‘Brand Safety’, explica Blanca Rabena, Directora de servicios B2B y Paid Media en 2btube, “Eso significa que una marca puede elegir exactamente en qué canales o vídeos saldrá su anuncio conociendo de antemano el coste por impresión. Es algo muy interesante especialmente de cara a la campaña navideña, donde la demanda de anunciantes se dispara y muchas veces su spot no logra servirse en los espacios que le gustaría. Nosotros podemos reservar desde ya el inventario para que esto no les ocurra”. 

YouTube Kids es una aplicación independiente para tablets, smartphones y smart TVs que ofrece un mundo de aprendizaje y diversión creado especialmente para niños de hasta 13 años. Mediante esta plataforma, YouTube ofrece contenidos para el público infantil y alcanza a más de 35 millones de usuarios semanales entre los que no solo se encuentran los menores sino también su familia.

Como YouTube Partner y YouTube Premium Sales, 2btube ya estaba autorizada por YouTube para servir publicidad premium (bajo reserva y seleccionado los canales o vídeos concretos en los que servir un spot de un anunciante) en todos los canales de su red. Sumar la posibilidad de poder vender también en YouTube Kids es un valor diferencial, servicio que puede ofrecer tanto a anunciantes como a agencias de medios que no cuenten con esta posibilidad. Y es que son muy pocas las empresas que tienen la autorización y el software necesario para servir spots publicitarios en YouTube Kids; no solo en España sino a nivel mundial.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorSamsung arranca la cuarta edición de DesArrolladoras
Artículo siguienteWeber Shandwick, nuevo socio protector Premium de DIRSE