25 grandes empresas acudieron ayer a la Universitat Politècnica de València para captar talento

Veinticinco destacadas empresas acudieron ayer a la Universitat Politècnica de València (UPV) para captar el talento juvenil más destacado de la UPV durante la jornada final del programa ‘Quédate’.

Se trata de una iniciativa pionera en las universidades públicas españolas organizada por el Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente de la Universitat Politècnica de València (UPV), en la que 100 jóvenes con talento -previamente seleccionados entre casi 500 alumnos y titulados- han participado en diversas dinámicas para demostrar sus capacidades a los representantes de las compañías participantes.

Mediante este programa, la UPV pretende premiar a los estudiantes y titulados/as que han destacado tanto por su expediente académico como por sus competencias transversales; y por otro lado, facilitar a las empresas comprometidas con el empleo juvenil, poniendo a su disposición el talento más destacado.

Para María Dolores Salvador, Vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV: “La jornada final ha sido muy emocionante. Hemos conseguido reunir a los 100 jóvenes que más han destacado para que sorprendan a los directores de recursos humanos de importantes empresas con su razonamiento, pensamiento crítico, creatividad y capacidad de resolución de problemas; además de demostrar su capacidad para trabajar en equipo, empatía y liderazgo”. 

Los jóvenes han formado parte de una dinámica, dirigida por la consultora Cegos, en la que han tenido que resolver un reto. Entretanto, los ‘ojeadores’ de las empresas han ido detectando las cualidades de cada uno de los participantes. Tras la dinámica de equipo, la defensa individual de las soluciones ha ofrecido la oportunidad definitiva a los headhunters de perfilar su selección.

Las grandes empresas y la Universidad evitan la fuga de cerebros

Esther Ródenas, una de las participantes y estudiante del máster universitario en ingeniería de análisis de datos, mejora de procesos y toma de decisiones en la UPV y con doble grado en administración y dirección de empresas y en ingeniería de tecnologías y servicios de telecomunicación, afirma a mí personalmente me gustaría conocer alguna en la que poder conseguir un trabajo cuando acabe el máster”. 

El evento en esta sexta edición ha contado con la participación de 25 prestigiosas empresas: Accenture, Airbus, Analog Devices, BP, Banco Santander, Celestica, DHL, Edwards Lifesciences, Fermax, Ford, Forvia Faurecia, GMV, Grefusa, Huawei, HP, MAHLE, Minsait (an Indra Company), NTT Data, Power Electronics, PwC, S2 Grupo, Sanlúcar, Siemens, Stadler, Torrecid. Además de contar con el apoyo de Cegos para la dinámica que se llevó a cabo el día 24 de noviembre.

Para Enrique Roig, gerente de formación y desarrollo de Ford España, “nuestra empresa ha participado en todas las ediciones de ‘Quédate’ con la finalidad de detectar talento e incorporarlo a la compañía. De hecho, hemos contratado a varios jóvenes, entre los que se encontraba, por ejemplo, una joven ingeniera que actualmente es la responsable europea de innovación de Ford Europa. Es un interesante programa que está completamente alineado con nuestra apuesta por el talento y el empleo juvenil y está identificado como una de nuestras fuentes de incorporación de talento”.