’22 otra vez’ es la nueva campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha presentado hoy el Sorteo Extraordinario de Navidad 2018 y la campaña que lo difundirá en los medios de comunicación.

El sorteo se celebra el día 22 de diciembre y en total se han puesto a la venta 170 millones de décimos, lo que corresponde a una emisión de 3.400 millones de euros, de lo que el 70% se reparte en los premios. El premio más esperado, el Gordo, repartirá este año 680 millones de euros.

Contrapunto BBDO ha sido la agencia creativa que se ha encargado del desarrollo de “22 otra vez”, la campaña para el Sorteo Extraordinario de Navidad y para llevarla a cabo, han contado con la dirección de Javier Ruiz Caldera, y con el actor Luis Bermejo, que ha protagonizado el spot.

De izquierda a derecha, Javier Ruiz Caldera y Jesús Huerta Almendro

La campaña ha sido diseñada para varias plataformas y en varios formatos, siendo el vídeo principal un spot de 5 minutos que se podrá ver en la web 22otravez.es. El anuncio que se emitirá en televisión tiene una duración de 3 minutos y medio y también se han diseñado tres cuñas para televisión, de 20 segundos cada una, que muestran una parte del spot y animan al espectador a entrar en la web y ver el anuncio completo.

Para la publicidad exterior y prensa se han diseñado varias piezas gráficas, para radio se han hecho tres cuñas que invitan al oyente a entrar en la web y también hay publicidad en redes sociales.

El spot cuenta la historia de Juan, un hombre egoísta, que vive el día 22 de diciembre continuamente, de manera que sabe cuál es el número del gordo. Pasan los días, y sigue viviendo en 22 de diciembre, hasta que está cansado de ganar y repetir continuamente lo mismo y decide compartir el décimo que tiene con una vecina en un bar. Después de compartir el décimo, cuando vuelve a levantarse, el día 22 de diciembre ya ha pasado.

Juan descubre que compartiendo ha sentido algo distinto, simboliza que compartir te hace ver las cosas de otra forma. El spot hace así referencia al claim de la campaña “El mayor premio es compartirlo”.

A partir de esta noche, el spot se emitirá en televisión y estará disponible en las demás plataformas para las que se ha creado la campaña.