20minutos y Hobby Consolas unen fuerzas con un acuerdo estratégico

20minutos ha llegado a un acuerdo con Hobby Consolas a partir del cual el diario difundirá las noticias de la cabecera especializada en videojuegos a través de sus múltiples soportes, lo que permitirá al diario disponer del excelente contenido de videojuegos y entretenimiento de uno de los medios especializados en este sector más importantes de nuestro país. Los contenidos serán accesibles desde la portada de 20minutos.es, así como desde una sección dedicada al mundo de los videojuegos y el entretenimiento. Esto impulsará la oferta del diario de audiencia cualificada y le permitirá tener una posición privilegiada entre los medios de comunicación para el target ‘millennials’ y ‘gamers’, un público joven e interesado en las nuevas tecnologías, donde ya tiene una posición destacada gracias a su oferta informativa con productos como las Listas que generan los usuarios y Gonzoo, el medio de información para los más jóvenes.

Este acuerdo se enmarca en una alianza estratégica más amplia entre Axel Springer España y HENNEO, a partir del cual se desarrollarán distintas iniciativas en el mercado español donde ambos grupos colaborarán en todo su portfolio de medios en el desarrollo y compartición de contenidos, en la cualificación y segmentación de audiencias así como en el desarrollo de sinergias en el ámbito comercial, con el objetivo de afianzar el liderazgo digital de los grupos.

En palabras de Carlos Nuñez, Director General de HENNEO: “Este acuerdo refuerza la oferta de 20minutos con información de referencia y de calidad en el sector de videojuegos, de la mano del líder. Así, 20minutos continua en su apuesta por consolidarse como uno de los principales diarios de España, tanto en su versión digital como en su versión impresa. Iniciamos la colaboración estratégica con Axel Springer España en diferentes ámbitos, lo que nos permitirá potenciar conjuntamente el desarrollo y cualificación de nuestros respectivos medios”.