2022 ha sido otro año récord para Publicis Groupe

Foto de Arthur Sadoun
photo_camera Foto de Arthur Sadoun

Arthur Sadoun, Presidente y Director General de Publicis Groupe, ha afirmado en un comunicado: "2022 ha sido otro año récord para el Grupo, con un aumento de los ingresos netos declarados del 20%. Por segundo año consecutivo, hemos logrado un crecimiento orgánico de dos dígitos y unos resultados financieros récord, con un cuarto trimestre muy por encima de las expectativas. Hoy, la profunda transformación que hemos experimentado significa que nuestro negocio funciona a pleno rendimiento, lo que nos permite superar al mercado una vez más en todos los indicadores clave de rendimiento".

Y añade: "Gracias a nuestras capacidades de datos y tecnología, que ahora representan un tercio de nuestros ingresos, hemos podido seguir captando el cambio en el gasto de nuestros clientes hacia la gestión de datos de primera parte, el comercio y la transformación empresarial. Esto puede verse en las cifras anuales de Epsilon y Publicis Sapient, con un crecimiento orgánico del +12% y +19% respectivamente. Esa dinámica también ha impulsado nuestro negocio creativo y de medios de comunicación, y se refleja en todas nuestras regiones, con EE.UU. con un +10%, APAC con un +6,5% y Europa con un +12,3% para el año".

"Por último, pero no por ello menos importante, nuestra organización de plataforma única, con nuestros centros de entrega globales, nuestros servicios compartidos y nuestro modelo de país, impulsado por Marcel, nos permitió ofrecer los mejores ratios financieros de su clase, manteniendo al mismo tiempo unas primas récord y recompensando a todos los miembros de nuestro grupo. Nuestra tasa de margen operativo se situó en el 18,0%, el flujo de caja libre en 1.700 millones de euros, mientras que nuestro BPA global creció un 26%, lo que nos permitió proponer un dividendo de 2,90 euros por acción. Esta misma combinación de ingresos, salida al mercado y organización de la plataforma nos hace confiar en el año que viene, a pesar de los continuos retos macroeconómicos. En 2023, esperamos mantener el impulso que hemos logrado desde la pandemia, con un crecimiento orgánico de entre el 3 y el 5%, en línea con nuestra TACC a tres años, al tiempo que mantenemos un margen operativo líder en el sector de entre el 17,5% y el 18%", añade.