2021 ha sido un año clave para la moda masculina en redes sociales

Nielsen analiza en el ‘Informe Digital Consumer Survey 2021’ los hábitos de consumo y compra de moda durante el 2021. Un año récord en consumo de moda masculina y que sitúa en el top 1 la compra online de moda.

Además, el estudio analiza el consumo de contenido relacionado con moda en cada una de las diferentes plataformas, revelando que: en Instagram (29%) aumenta a 50% para el público femenino comprendido entre 16-29, en Pinterest (16%) es más utilizado por mujeres entre 16-29 y en Tiktok (11%) principalmente mujeres Gen Z (35%). A pesar de estos datos, el impacto de los influencers de moda femenina ha bajado con respecto al 2020 hasta 6 puntos (65%).

Las marcas han de analizar y entender qué impacto tienen estos datos en sus estrategias de aproximación a los consumidores¿Significan que hemos vuelto a las tiendas físicas? ¿Puede desprenderse de un análisis riguroso que compramos más online? Los resultados apuntalan la idea de que compramos más online, o presencialmente dependiendo del tipo de producto y servicio que nos interese. Los artículos de moda y complementos, así como los de belleza, incluso los artículos de electrónica, o los servicios financieros, el 53% prefiere comprarlos presencialmente frente a un 47% que opta por el entorno online. A pesar de estas preferencias, con más de un 30%, la moda, la belleza y el cuidado personal son las áreas en las que el Social Commerce tiene una mayor presencia con relación a compras en redes sociales, son las categorías líderes de la compra online de los españoles.

Los datos de 2021 sobre influencers demuestran que el ámbito en el que más influyen es en la decisión de compra de moda (18%), en perfumes y fragancias (12%), viajes y turismo (8%) y en alimentación un (11%). Aunque, gracias al sondeo se aprecia que son los anuncios de TV los que más influyen en la decisión de compra en todos estos ámbitos, siendo la moda el segundo sector (42%) por detrás de la alimentación (49%). En cuanto a los sitios web la influencia en compra de moda es del 21% y la de Youtube del 9%.

Recuerdo publicitario en moda por medios

El recuerdo publicitario cambia por medio y categoría y aumenta para las generaciones que más recurren a sus redes sociales preferidas, siendo los públicos de la Generación Z y los Millennials los más impactados. A través de estas plataformas los anuncios de belleza, moda y viajes son los que más alcance cosechan en Social Media, los datos revelan que el 30% tiene más memoria en redes sociales de productos de belleza, un 29% retiene los anuncios de moda y la cifra llega al 22% cuando se trata de publicidad relativa a viajes.

Si miramos los datos globales, Instagram y Facebook muestran los anuncios que más recordamos con una delantera significativa ante las demás:

  • Instagram: la generación que más retiene sus anuncios es la generación Z (67%). Un 38% de los anuncios que más se retienen en la app son de belleza y un 27% los de moda.
  • Facebook: la generación que más retiene sus anuncios son los baby boomers (63%). Un 24% de los anuncios que más se retienen en la app son de belleza y un 24% los de moda.
  • Tiktok: la generación que más retiene sus anuncios es la generación Z (14%). Un 18% de los anuncios que más se retienen en la app son de belleza y un 15% los de moda.
  • Twitch: la generación que más retiene sus anuncios es la generación Z (6%). Un 13% de los anuncios que más se retienen en la app son de videojuegos y un 8% los de automoción.
- Contenido relacionado -