'2020 is dead. God save 2021!!!!'

Desde La Publicidad hemos elaborado un año más nuestro especial “Anuario”, donde diferentes profesionales del sector hacen balance de un 2020 que ha sido distinto para todos. Hoy es el turno de Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas Spain.

“2020 comenzó de forma espectacular para Havas. Una agencia creativa vibrante, con una gran cultura. Realizando excelentes trabajos y ganando nuevos clientes. Todo iba viento en popa.

Pero llegó de manera inesperada y sorprendente para todos la pandemia del Covid-19, que trajo consigo consecuencias y cambios en nuestra forma de vivir, de trabajar, de comunicarnos. Cambios en lo que para nosotros era ‘lo normal’. Una dramática crisis sanitaria y terrible crisis económica. Frenazo para algunos de nuestros clientes. Y también para nosotros. Vivimos unos meses donde tuvimos que remar y remar, sin descanso ante una desconocida e insólita incertidumbre. Pero sobre todo, trabajar al lado de nuestros clientes más que nunca. Apoyándoles y luchando para reducir el impacto de la pandemia sobre sus negocios. 

"que 2021 traiga consigo el fin de esta situación y con ello la llegada de alegrías"

Mal año, eso es innegable. Pero en Havas somos de lo que piensan que si quieres, si te esfuerzas, y te lo curras, sale algo bueno. Por ello hemos aprovechado este fatídico 2020 para aprender, reflexionar, reorientar, repensar la agencia que queremos. Todo ello con el objetivo de estar mejor preparados para los retos que vienen. Y siempre con un mismo punto de vista: mirar al futuro con optimismo. Y no porque caigamos en la ingenuidad de que lo ocurrido nos va a mejorar como sociedad per se, sino porque creemos que la sociedad en su conjunto tiene enormes ganas y toda la fuerza e ilusión de salir de esto. Si firmemente lo creemos y ponemos todos de nuestra parte, volveremos a navegar con el viento a favor. 

Esto es lo que deseamos. Decir adiós a este año que ya queremos olvidar. Que no volvamos a oír el “ahora más que nunca”. Y que 2021 traiga consigo el fin de esta situación y con ello la llegada de alegrías y de buenas noticias. Que nuestro apasionante sector renazca y se reactive. Para que podamos continuar haciendo lo que nos gusta. Grandes campañas para grandes clientes. ¡Estamos preparados!”.