20 Minutos y Women’s Sport Institute entregan los premios Top Women in Sports

20minutos y Women’s Sports Institute celebraron ayer la Gala de Entrega de Premios Top Women in Sports, en el marco de la presentación del primer Ranking del deporte femenino español, que reconoce el talento y la actuación de las mujeres en el mundo del deporte. El evento contó con la colaboración de Mujer.es, vertical del grupo Henneo.

Encarna Samitier, directora de 20minutos, en su intervención destacó que este ranking “es una lista valiosísima que simboliza y hace patente la carrera de fondo que es el deporte femenino”. Puso de manifiesto que la causa de la igualdad, ahora y siempre, está en el ADN de grupo Henneo y dio la enhorabuena y las gracias a todas las mujeres presentes en el ranking “por ser referentes en la carrera de toda la sociedad hacia la igualdad real”.

Por su parte, Laura Múgica, co fundadora de Women’s Sport Institute, resaltó en su discurso que las 100 mujeres representadas “han vencido obstáculos, desplegado creatividad, valentía y ambición. Todas y cada una de ellas son referente imprescindible para las nuevas generaciones”.

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, clausuró el acto subrayando en su intervención la importancia de estos premios, “que contribuyen a incrementar la visibilidad de la mujer, algo muy importante por lo que tenemos que luchar todos y todas los que creemos en esta noble causa de feminizar el deporte en España”. Reconoció la importante labor de todas las integrantes del ranking, “por representar la fuerza de todo un colectivo que ha luchado y sigue luchando por obtener más oportunidades, mayor reconocimiento y mejores espacios”.

- Contenido relacionado -