Conoce 15 consejos para triunfar en YouTube

El 14 de febrero, aparte de ser el día de San Valentín, también es una fecha clave para YouTube y todos los amantes de esta plataforma.

Un día como hoy hace quince años, en 2005, los fundadores de YouTube Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim registraban el dominio de lo que se convertiría en una de las plataformas audiovisuales más famosas de Internet.

Los tres fundadores se conocían de trabajar juntos en PayPal y, tras frustrarse al intentar compartir varios vídeos propios, decidieron trabajar en un proyecto común que les permitiera subir a la red contenido audiovisual sin demasiadas trabas. Comenzaron a trabajar en el proyecto en enero de 2005 y el 14 de febrero del mismo año registraron el portal, aunque no subieron el primer vídeo a la plataforma hasta abril de 2005.

2btube es la empresa española referente en gestión y producción de canales de YouTube así como en la activación de campañas publicitarias o de branded content en la plataforma, acumulando una audiencia de más de 1.200M al mes y 280M de suscriptores.

Este grupo de medios está especializado en conectar con el público joven y que en tan solo cinco años de vida se ha convertido en la referencia en contenidos audiovisuales en español en YouTube, tiene una historia similar.

Gracias a los distintos productos que ofrece, 2btube integra todos los servicios alrededor de YouTube: desde la producción de vídeo hasta la gestión profesional de canales o la activación de publicidad, así como la gestión de campañas de marketing de influencers y branded content con creadores de la plataforma.

Fue fundado por Bastian Manintveld y Fabienne Fourquet, quienes habían trabajado juntos en el sector de la televisión y que, tras analizar las tendencias de consumo audiovisual de los jóvenes, decidieron apostar por un negocio en el que se ofreciesen servicios eficaces para apoyar a marcas, creadores de contenido y propietarios de derechos.

Con motivo de este aniversario, 2btube presenta hoy 15 recomendaciones para que puedas tener más éxito en YouTube, ya seas un talento, una marca o un propietario de derechos. También incluye una infografía con 15 de sus canales de YouTube más sorprendentes, que tal vez no conozcas.

Consejos para tener tu canal de YouTube cuando eres un talento:

  1. Tener esencia propia
  2. Estar al día de las tendencias
  3. Tener constancia y periodicidad para que el algoritmo posicione mejor los vídeos
  4. Hacer lo que nos apasione para tener motivación
  5. Estar bien asesorado y representado

Consejos para tener tu canal de YouTube cuando eres una marca:

  1. Estrategia de marketing de contenidos: es importante producir contenidos que puedan interesar al público ya sea porque les informe, les entretenga, les divierta o les emocione.
  2. Entender los formatos y el lenguaje que más triunfan en la plataforma
  3. Posicionamiento: hay que trabajar el SEO del canal al mismo nivel que el de una página web para que tus vídeos sean encontrados
  4. Monitoriza las analíticas
  5. Trabajar con una agencia experta en gestión de canales de YouTube

Consejos para tener tu canal de YouTube cuando eres un propietario de derechos (productora, discográfica, medio de comunicación…):

  1. Uso correcto del contenido y definir políticas de geolocalización
  2. Realizar una protección de los vídeos
  3. Hacer una revisión manual de antipiratería
  4. Activar la monetización de los vídeos
  5. Trabaja con una agencia experta en gestión de derechos en YouTube
- Contenido relacionado -