Publicis Groupe celebra la octava edición de Commerce & Friends

La semana pasada, Publicis Groupe celebró la octava edición de 'Commerce & Friends' en el Café Marcel que se encuentra en sus instalaciones. Este espacio de conocimiento entre profesionales nació con el objetivo de compartir casos, inquietudes, soluciones o dudas, entre otros en torno al commerce y el retail media. En esta ocasión, cuatro nuevos invitados:

Aitor Guerra, Director Comercial y Marketing de bimma by Preventiva Seguros con su presentación “Insurtech para acelerar ventas en eCommerce”, comienza recalcando la diferencia entre Insurtech y Fintech. Y es que Aitor forma parte de la primera Insurtech en España especializada en seguros destinados a comercios electrónicos para que estos aumenten sus ventas e incrementen sus ingresos atípicos.

Partiendo de la observación de que muchos consumidores no compran lo que realmente desean por miedo a un cambio en su situación financiera, explica la propuesta de bimma como solución. Como señala Aitor: “Detrás de una Insurtech debe siempre de haber una aseguradora”. 

Pablo Renaud, Director de estrategia eCommerce de ebolutiON con su reflexión: “Cómo las marcas DTC continúan innovando en eCommerce” parte de la base de que para competir online, hasta ahora, nos habían enseñado que era necesario ser el mejor en alguna de estas variables: precio, producto, marca, distribución. La tipología de producto nos condicionaba y limitaba nuestras capacidades, pero se ha demostrado que la innovación es posible para todos.

Ebolution, com impulsor del negocio digital y expertos en diseño, construcción y optimización de canales digitales B2C y B2B, descubre en su presentación ejemplos de excelencia y creatividad que solucionan las necesidades de gratificación instantánea que solicitan las nuevas generaciones al mismo tiempo que construyen marca.

Hablamos de Innovación en producto (mejor producto, características o efecto de usuario), en precio (más valor al cliente o menor precio que otras alternativas), en marca (mejor mensaje, movimiento, sensación de pertenencia, tribu), en distribución (más conveniencia, mejor acceso, más facilidades, más opciones).

Montse Labiaga, CEO & Founder de Fotografía eCommerce comparte ”Las 10 cosas que mejor funcionan en imagen para vender productos online”.

La introducción de Montse es toda una declaración: “La imagen tiene un impacto muy fuerte en el branding y en la conversión”. ¿Qué puede ayudarnos a mejorar la conversión desde el punto de vista de la imagen? Propuestas sencillas como presentar los productos en uso, nos da referencias de tamaño y perspectiva, integrar vídeos en la ficha de producto, considerar mix de formatos (gif animado, fotografía, video), live commerce, probadores virtuales, o la escucha de nuestros clientes como clave indiscutible, son algunas de las ideas que desgranó con su audiencia.

Juan Sandes, COO de GLS fue el último en intervenir con su repaso de “Oportunidades en logística eCommerce”. Poniendo el foco en la distribución de última milla habla de la importancia de la proactividad y la tecnología en el servicio logístico. Y señala dos objetivos para manejar herramientas predictivas de distribución: geolocalizar bien y ordenar la ruta. 

El uso de la tecnología para que nuestro consumidor tenga una experiencia de compra diferente es posterior a esta organización.Jose Luis Ferrero, Commerce Lead Iberia de Publicis Groupe, nos emplaza a acompañarles de nuevo el próximo 1 de junio en Madrid y 22 de junio en Barcelona. ¿Te lo vas a perder?