109 casos finalistas en los Premios a la Eficacia 2021

Los Premios a la Eficacia 2021 han obtenido una lista de finalistas de 109 casos, prácticamente un 50% de los 217 inscritos. En esta XXIII edición son en total 60 anunciantes y 71 agencias los que siguen en competición en esta última fase.

La Asociación Española de Anunciantes, entidad convocante, con la asesoría estratégica de SCOPEN, desvelará los galardonados el próximo 28 de octubre; será en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid y que se desarrollará de forma presencial, con retransmisión en streaming.

El ranking de empresas anunciantes con más casos finalistas en las diferentes categorías lo lidera KFC con 7, seguido de Volkswagen con 6, y de Bankinter, Burger King, Heineken e IKEA con 4. Por parte de las agencias se sitúa Arena Media con 12, McCann con 11, y PS21 con 8.

Por lo que respecta a las categorías, Mejor Acción Táctica está en primer lugar, con 16; le sigue Mejor Campaña de Producto/Servicio, con 14; Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (campañas tácticas o de producto / servicio), con 10; Mejor Campaña Integrada y Estrategia Más Innovadora, con 9; Construcción de una Marca, Mejor Acción en Branded Content y Categoría Especial Relevancia Social de una Marca, con 8; Mejor Campaña Regional/Local, con 7; Mejor Campaña a través de Medios Ganados y Categoría Especial Internacionalidad, con 6 y Mejor Campaña en Medios Propios y  Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, con 4.

Como afirma el presidente del Jurado, Javier Riaño, Vice President, Beauty Iberia – Brand Operation Spain de Procter & Gamble: “Los Premios a la Eficacia suponen la excelencia de aunar tres pilares fundamentales: una estrategia ganadora basada en el conocimiento del consumidor, una transformación creativa sobresaliente que permite emocionar al público y volver relevante la propuesta del producto y la obtención de unos resultados. Todo ello es lo que da importancia a la palabra eficacia”.

- Contenido relacionado -