100.000 millones de mensajes al día hacen relevante el cargo de Data Intelligence Manager

Es una realidad. La sociedad actual es capaz de producir más datos en dos días que en siglos de historia. De hecho, las palabras pronunciadas por la humanidad en toda su existencia se podrían almacenar en 5 exabytes de datos, el equivalente a la información que ahora se genera en solo 48 horas, como asegura un estudio realizado por la Universidad de Berkeley. Y es que el mundo pasa una media de 6 horas y 43 minutos al día en Internet, según el último informe presentado por Hootsuite y We Are Social. Tal es así que cada individuo es capaz de generar 1,7 MB de datos por segundo.

Eso no es todo. La compañía Facebook comunicó en su informe trimestral de ganancias que cada día se envían un total de 100.000 millones de mensajes a través de la aplicación.

 Además, datos de Kantar muestran que las compras online en España han crecido un 67% en el último año. Una cantidad ingente de datos que ha obligado a las compañías no solo a digitalizar procesos para poder competir en el nuevo entorno, sino a buscar perfiles capaces de traducir esos datos en información de valor para cualquier empresa u organización.

A esto se suma que se ha convertido en una de las profesiones mejor pagadas debido a la falta de profesionales. El perfil de Data y/o Business Intelligence Manager es el mejor remunerado del sector, con un sueldo medio anual de 56.673 euros, pudiendo alcanzar los 76.218€ en función de la experiencia. En segundo lugar, se sitúan los perfiles de Consultor de Big Data con 46.864 euros de retribución media al año, según la III Guía Spring Professional del Mercado Laboral 2020.

La tecnología evoluciona de forma constante y su papel en la industria es cada vez mayor. Entenderla y conocer las mejores prácticas para su aprovechamiento se vuelve crucial para aquellos profesionales que buscan impulsar su carrera o abrirse nuevas puertas hacia el futuro”, ha explicado Ironhack.

- Contenido relacionado -