Lacoste desvela su última icónica campaña de marca «Juega a lo grande»

Este año, Lacoste alcanza nuevas cotas con su campaña de marca «Play Big». Explorando territorios inexplorados y situando el arte en su centro, 2024 es sin duda un gran año para el Cocodrilo.

En 2024, Lacoste aprovecha con audacia la oportunidad de llevar la moda-deporte al siguiente nivel. Con el icónico Cocodrilo presentado con un elevado tratamiento artístico, Lacoste demuestra una vez más que es una marca decididamente orientada al futuro, con audacia, ingenio, espíritu pionero y estilo.

«Play Big» es una poderosa llamada a la acción que capta el impacto a gran escala del icónico Cocodrilo, abraza la fortaleza interior de cada embajador de la marca y destaca el espíritu imbatible de la Maison pionera de la moda y el deporte. Invita a cada persona a hacer del mundo su propia cancha.

Para dar vida a esta grandiosa campaña, Lacoste y su histórica agencia, BETC París, recurrieron a cuatro de las mentes creativas con más talento. Expertos en sus respectivos campos, cada uno aportó su visión singular al color, la luz, la forma y el sonido: los artistas contemporáneos Imruh Asha e Ibby Njoya, el legendario fotógrafo Willy Vanderperre y el compositor Antonio Sánchez, célebre por la banda sonora de la película Birdman.

El Cocodrilo es una mezcla magistral de ingeniería precisa, arte textil y artesanía. El emblema de la marca se transforma en una obra de arte monumental de 8 m de largo y casi 3 m de alto con las fauces abiertas. Lacoste optó por destacar el Cocodrilo gigante, una vibrante representación de la marca. Colorido, juguetón y de gran tamaño, ilustra a la perfección el saber hacer y el ingenio de Lacoste.

Como pionero de la moda-deportiva, para Lacoste era esencial hacer referencia al tenis, elevando los materiales textiles como la malla, el polo de algodón y las prendas de punto, para crear una fuerte conexión entre moda y savoir-faire. Así, la colosal pieza de arte Crocodile está fabricada en gran parte con materiales tradicionales de la moda del tenis.

«Play Big» encuentra su latido en la singularidad de seis embajadores icónicos, cada uno de ellos una figura inspiradora en su campo, y cada uno encarna la audacia, la creatividad sin límites y la confianza que es la esencia misma de Lacoste. Cada embajador interactúa con el Cocodrilo a su manera, reflejando su estilo individual, su personalidad y su fuerza motriz.

La leyenda serbia del tenis Novak Djokovic, el jugador con más títulos de Grand Slam, se mantiene firme, separando las mandíbulas del Cocodrilo. Demostrando la calma, la potencia y la intrepidez que le han llevado a cotas sin precedentes en este deporte, el comportamiento relajado de Djokovic refleja su dominio sin parangón en la pista.

Venus Williams, la jugadora más revolucionaria de su generación, se enfrenta al Cocodrilo con gracia y determinación. Su postura segura simboliza el encuentro de dos fuerzas icónicas.

El célebre actor francés Pierre Niney encarna la elegancia, el juego y la audacia de la marca. Su larga conexión con Lacoste, fomentada por su amor al tenis, es evidente cuando lanza despreocupadamente una pelota de tenis a la boca del Cocodrilo, un riff sobre una imagen histórica de René Lacoste y un Cocodrilo vivo.

La cantante y modelo surcoreana Jeon Somi aporta cultura pop, juventud, moda e ingenio a la campaña, sosteniendo el diente del Cocodrilo con gracia relajada.

El actor surcoreano Ahn Hyo Seop, con su actitud tranquila pero audaz, refleja su meteórico ascenso en el mundo del cine, mientras que su polo rojo se mezcla sutilmente con la lengua roja del cocodrilo, creando un efecto camaleónico.

Wang Yibo, estrella emergente china, levanta la pierna en paralelo a las fauces abiertas del cocodrilo, creando un ingenioso efecto espejo. Sus movimientos liberados resuenan con la visión de Lacoste.

"En Lacoste, estamos muy orgullosos de basarnos en un rico patrimonio, manteniendo al mismo tiempo un espíritu innovador. Y como nos esforzamos constantemente por reinventarnos, esta nueva campaña «Play Big» es una ocasión para reafirmar el poder de nuestro icónico cocodrilo, nuestras raíces en la moda y el lugar que nos corresponde en el ámbito del deporte y especialmente del tenis", afirma Catherine Spindler, Directora General Adjunta de Lacoste.