La Despensa se estrena con Silence

spot silence
photo_camera spot silence

Tras meses de trabajo estratégico y creativo, La Despensa lanza su primera campaña para Silence, marca de movilidad eléctrica llamada a dominar este mercado en las ciudades. Este primer trabajo responde a la necesidad de la compañía de presentar sus características  diferenciadoras frente al resto de competidores que convierten a Silence en la perfecta solución de movilidad urbana integral.

 

Una campaña que se compone de distintas piezas audiovisuales donde se presenta la marca a través de su propuesta diferenciadora frente al consumidor. Una de ellas, la más diferencial, es la batería con un servicio como Battery Station que permite al consumidor intercambiar la batería de su vehículo eléctrico, ya sea scooter o Nanocar. 

“Por primera vez Silence lanza una campaña 360º, con el reto de posicionarnos como una opción clara en el comprador de motos. Eliminando las barreras de compra de un vehículo eléctrico que son el tiempo de recarga e infraestructura de carga, con una solución de carga de 30 segundos y mas de 100 punto de intercambio. Esta campaña es concebida desde un análisis de la categoría, un estudio a profundidad con nuestra agencia de investigación, un pretest de las ideas creativas de La Despesa y hasta llegar a su lanzamiento. Buscando maximizar el éxito y performance. Un trabajo excepcional en equipo”, indica Juan Montilla, Director de Marketing y Estrategia para Silence-Acciona.

Las piezas que conforman la campaña están creadas desde un tono aspiracional y emocionante, pero sin dejar a un lado una parte didáctica para enseñar al consumidor cómo funcionan las innovadoras soluciones de movilidad que propone Silence.

 

De esta forma, una de las piezas muestra la Battery Station a través de la mirada de un niño, donde se ve la sencillez del proceso del intercambio de batería y la emoción que conlleva una innovación de este tipo que te permite estar siempre preparado para disfrutar de la ciudad. La segunda pieza es un videoclip para formatos digitales donde se explica el funcionamiento de la Battery Station de una manera divertida y difícil de olvidar.

“En esta primera campaña para Silence necesitábamos ser muy didácticos, es un concepto totalmente nuevo para la movilidad en las ciudades que hay que explicar bien; además necesitábamos crear una iconografía para las Battery Station, esos lugares que en sólo 30 segundos te permiten volver a cargarte de energía para disfrutar la ciudad”, indica David Ricoy, director creativo ejecutivo de la agencia.

“Posicionar hoy una marca de movilidad eléctrica no es fácil porque sabemos que la sostenibilidad no es el main driver de elección en la categoría; pero esto nos ha dado la oportunidad de crear un nuevo relato centrado en el Battery Station que hace a nuestra marca lo suficientemente atractiva como para competir en las ciudades de tú a tú”, indica Clara Benayas, directora de estrategia y cultura de La Despensa.

Esta es la primera campaña fruto de la colaboración entre La Despensa y Silence, pero la agencia ya está trabajando en nuevos proyectos que verán la luz en los próximos meses para comunicar los distintos productos de la marca. “En La Despensa nos encanta afrontar retos de negocio, y sin duda el de Silence es uno lleno de futuro. Poder acompañarles en la construcción de una marca con un valor tan diferencial es una oportunidad única”, señala Valentín López Vaquero, director de servicios al cliente de La Despensa.

La campaña estará presente en TVC, en digital y social media así como en activaciones desde abril hasta final de año a través de distintas olas y ejecuciones.