Making Science sigue potenciando su crecimiento internacional

Making Science 2024

Making Science, empresa en el sector de la tecnología y el marketing digital, ha anunciado el lanzamiento de la sindicación de un préstamo corporativo por un importe de hasta 12 millones de euros, y con un período de amortización de cuatro años.

La operación está liderada por el equipo de C&IB de EBN Banco como Entidad Coordinadora Global, y ha contado con el asesoramiento legal de Gómez-Acebo & Pombo Abogados, donde está prevista la incorporación de nuevas entidades bancarias al acuerdo en las próximas semanas. Con ello, Making Science adecúa su estructura financiera, tanto a sus necesidades de financiación actuales como a sus planes de desarrollo nacional e internacional para los próximos ejercicios. 

En paralelo, Making Science está llevando a cabo un proceso de negociación bilateral con cada uno de los titulares de los bonos que fueron emitidos por la Compañía bajo el denominado “Programa de emisión de bonos Making Science 2021”, que fue registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (“MARF”) en el mes de octubre de 2021, cuya fecha de vencimiento es en octubre de 2024, para su recompra y posterior amortización. Estas adquisiciones se están realizando a un mismo precio fijo, que incluye el nominal más el cupón corrido a la fecha de desembolso de cada recompra. 

Ambas operaciones se enmarcan dentro del proceso de expansión internacional de Making Science, destacando sus últimas adquisiciones en los mercados de Georgia, Suecia, Dinamarca y su aterrizaje y ahora crecimiento en el mercado estadounidense de forma orgánica. "El bono emitido hace tres años en el MARF fue fundamental para ejecutar nuestra estrategia de expansión y, por ello, agradecemos profundamente a todos los bonistas e inversores que han confiado en nosotros desde 2021, apoyando nuestra estrategia de crecimiento, tal y como se preveía en nuestros planes anunciados en la salida a Bolsa", expresó José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.

"Con una calificación o rating financiero de BB, el bono emitido hace tres años no solo reforzó nuestro posicionamiento en los mercados financieros, al otorgarnos liquidez, sino que también vino acompañado y significó una muestra de confianza de inversores muy significativos”, añade. 

La fase 3 de crecimiento de Making Science, en la que nos encontramos inmersos en la actualidad, se caracteriza y es el reflejo de una compañía más madura y estable, con la meta de expandirse de manera global y consolidar su liderazgo en gran parte de los mercados donde se encuentra presente. "El proceso de firma del préstamo corporativo y la incorporación de nuevas entidades para su sindicación, liderado por EBN, a quien queremos agradecer su apuesta y compromiso con nuestra firma, se alinea perfectamente con nuestras necesidades de financiación actuales y futuras y nos permite contar con un balance más sano y con una estructura más acorde a nuestros planes de desarrollo a medio y largo plazo”, concluyó Martínez Aguilar. 

Sólidos resultados financieros 

Making Science está haciendo un esfuerzo por adecuar su estructura financiera a la evolución y necesidades de su negocio. En este sentido, la compañía ha reportado recientemente sus resultados del primer trimestre de 2024, periodo en el que registró un importe neto de la cifra de negocios consolidada de 62,4 millones de euros y un margen bruto de 17,5 millones, un 15,4% y un 15,2% superiores respectivamente a las cifras registradas en el mismo periodo de 2023. En cuanto a otros resultados consolidados del Grupo, su EBITDA recurrente ha sido de 3,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 32,2% con respecto al primer trimestre del año anterior, consecuencia del crecimiento en los ingresos y el apalancamiento operacional. Con este crecimiento en el primer trimestre del año, Making Science continúa creciendo por encima de mercado como viene haciendo en los últimos años. 

La mejora de los resultados es consecuencia de la eficiencia operacional reflejada en el crecimiento de los costes operacionales que han crecido un 9,5% sobre el primer trimestre del 2023, y se mantienen estables desde el segundo trimestre del año anterior. De esta forma, Making Science logra una eficiencia operacional por la adecuada asignación de recursos a los mercados, el desarrollo de actividades con alto retorno y la constante implementación de tecnología a nivel interno para poder tener procesos más ágiles y eficientes en toda la compañía.